sábado, 14 de marzo de 2009

Mirá lo que encontré


Se me vienen varias imágenes a la cabeza. Algunas de mi hermana, que fue quien compró este cassette a principios de los 90. Tal vez la más tierna del montón sea la de ella enseñándome con toda la paciencia del mundo acordes básicos en la guitarra, mediante canciones de Roxette. De este album, me acuerdo de lo difícil que podía resultarme a los 12 "Watercolours in the rain", aún con la guitarra criolla para liliputienses que ella me prestaba.
Otras tienen que ver con el formato. Recuerdos de mi escuela secundaria, a fines de la década, cuando todavía la forma más extendida de música portátil era el walkman. Como las pilas eran caras teníamos en el curso a una rebobinadora profesional: mi amiga Angie, que parecía encontrar particularmente descargante ocupar la mano en rebobinar o avanzar cassettes con una birome bic. Yo no podía, siempre trababa las cintas, no pregunten cómo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene pilas?

Lupe dijo...

¿qué cosa? ¿mi viejo walkman? no recuerdo la última vez que compré pilas aa

Gregoria Samsa dijo...

Me muero!!!
Ese cassette fue mi primer acercamiento a la melomanía...
Y tengo una historia similar:
fue mi hermano el que lo compró también, y también viví lo de la guitarra criolla, pero de tamaño normal y lo de la birome bic...jaja
Qué nostalgia!

Beso!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el tiene pilas era solo recordatorio a cuando arrancaba el tema peluca telefónica de charly.

ah, ese cassette sonaba siempre en los cumpleaños de primaria.
era un must.

Anónimo dijo...

Hola, aqui Nieves. =)
Yo tenía ese cassette! Y tenía colgado en la habitación un póster enorme con esa portada. Era mi álbum favorito de Roxette. Que tiempos...

murcielaga dijo...

http://www.pezera.com/detalle/34/mira-lo-que-encontre