domingo, 11 de noviembre de 2007

Sir Gawain y la Ensalada Verde


Uch lede as he loved himselve
There laght withouten lothe;
Ay two had disches twelve,
Good ber and bryght wyne both

[Sir Gawain and the Green Knight, vv. 126-129]




Es sabido que los caballeros de la mítica corte de Arturo tenían por costumbre cargar la panza cuando estaban de banquete por todo lo que se privaban mientras andaban por ahí en búsqueda de aventuras. La asociación del nombre de un caballero famoso por su cortesía no va mal con la comida, y en cierto modo no tendría por qué ser nada del otro mundo encontrar un plato con el nombre de alguno de los señores de la Mesa Redonda. Un tanto inusual, bueno. Un poquito más raro que no sea ni el Rey, ni Lancelot, sino Gawain, también.
Ahora, encontrar el nombre de Sir Gawain en una lista de ensaladas... Vamos, eso ya es mucho.


No puedo dejar de imaginar al valiente caballero ensartando un tomate asesino con su lanza, para embestir un segundo después contra los palmitos, bestias según creo inexistentes en la dieta de esos años.
He de confesar que si no hubiera sido por los palmitos, el jueves en cuestión (es la lista del lugar que nos manda comida al trabajo) me habría pedido una Sir Gawain, en vez del ínfimo sánguche de milanesa de soja que me tragué por privilegiar lo más barato del menú.

2 comentarios:

Kataklo Basset Hound - Argentina dijo...

Hola no se quien sos, pero evidentemente al mediodía piden comida en mi negocio Katakló Café y Comidas.
Gracias por la mención de una de mis ensaladas.... te ganaste el almuerzo de mañana GRATIS.
Llamame por teléfono.
Un gran saludo.
Gerardo Dayer
Katakló Café y Comidas
www.kataklo.com.ar

Lupe dijo...

Se agradece, estuvo muy buena la ensalada. Y los palmitos estaban arriba de todo, de donde rápidamente podía llevárselos una compañera de trabajo, cosa loable.