miércoles, 31 de diciembre de 2008
domingo, 28 de diciembre de 2008
Pseudoreseñas
Cees Nooteboom - El día de todas las almas
Verseó Lupe a la/s 5:02 a.m. 0 reacciones
Etiquetas: vengo de leer
viernes, 26 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
áspero hueco áspero viento áspero
paso tacos zapatillas sandalias botas
áspera canción áspera espera áspera
caminata calles que nunca viste
me estaba acostumbrando demasiado
a adivinar tu presencia suave en mi espacio
Verseó Lupe a la/s 12:01 a.m. 1 reacciones
Etiquetas: borradores
viernes, 19 de diciembre de 2008
Aire
Hoy, el día después de mi último final presencial, miraba a la mañana (antes de salir a mi último día de trabajo de este año) mi estante de abajo tratando de elegir el primero de los libros que voy a leer en estas breves vacaciones que me voy a tomar hasta enero. La decisión de no tocar nada de bibliografía relacionada con las cuatro monografías que debo y que planeo tratar de escribir este verano (la de Siglo XIX, sobre Dickens, la del seminario de Cerrato sobre Beckett, la del de Vedda del cuatrimestre pasado, sobre Bram Stoker y Anne Rice, y la del de Artal sobre Chrétien de Troyes) limitaba bastante las opciones y a la vez las abría. Las dos semanas de vacaciones significan no tener que sentirme culpable por leer algo porque nada más se me da la regalada gana. No tener que leer con el límite de bueno, una hora más y me pongo con el apunte de Bowra sobre el ideal estoico en Virgilio, por ejemplo. Un poco por azar (había quedado separado del resto, no recuerdo por qué) fue a parar a mi morral el Libro de Apolonio. Tengo buenas chances de terminarlo entre hoy y mañana, para volver a repetir la escena de disponer de los pocos días que tengo para leer bibliografía no inmediatamente necesaria.
Valga este post mediocre a modo de ejercicio para desherrumbrar un poco las manos, demasiado entumecidas de lenguaje académico, antes de retomar de una buena vez la escritura de ficción, como se debe.
Verseó Lupe a la/s 12:45 a.m. 0 reacciones
Etiquetas: cotidianas, en un banco con pupitre, ya vendrán posts mejores
miércoles, 17 de diciembre de 2008
rumoresque senum severiorum omnes unius aestimemus assis
Definitivamente debería leer un poco más a Catulo.
Verseó Lupe a la/s 7:37 p.m. 0 reacciones
Etiquetas: en un banco con pupitre
sábado, 13 de diciembre de 2008
¿Hace falta excusa?
.
Berimbau - Consolação
Verseó Lupe a la/s 6:28 p.m. 0 reacciones
Etiquetas: bajate
Neitherland
Verseó Lupe a la/s 12:21 a.m. 0 reacciones
Etiquetas: cotidianas, Encyclopaedia Portennica, jpg
martes, 9 de diciembre de 2008
Meet the Flintstones
El grabadorcito lo compré en 2002, para que un amigo me grabara las clases de Panesi cuando no podía ir. Que era lo normal, yo cursaba el profesorado de portugués en ese horario. Lo usé poquito desde entonces. Creo que, de hecho, tengo todavía alguna vieja clase fósil de Delfina Muschietti por ahí.
Entrar en ese cajón implica, además de una lucha cuerpo a cuerpo con un ejército de ácaros y otras ínfimas alimañas, y de paso reencontrarse con algunos gustos antiguos. Era la época en la que no tener plata para comprar música significaba necesariamente depender de convencer a mi hermana de que quería adquirir (o bajar, el último tiempo, en un momento en el que un download llevaba como una semana) lo que yo tenía ganas de escuchar, o en su defecto conseguir préstamos y grabaciones de amigos. Estrategias que no siempre funcionaban, con lo cual las posibilidades de ampliar la colección musical eran ínfimas, y ni hablar de salirse de lo estrictamente mainstream.
Mientras escucho una selección de temas chica, las 18 horas y pico que ocupan mis canciones favoritas de entre las que tengo en el disco duro (la última vez que abrí la lista general eran unas increíbles 260 horas), vuelvo a preguntarme otra vez por qué no tiro todas esas cintas. Miro. Le saco una foto al cajoncito para el blog. Vuelvo a mirar. Ni siquiera tengo en donde escucharlos, ese walkman anda pésimo, se traba, engancha, patina. Y la cassettera de mi equipo de música murió hace mucho. Queda un pasacassette chico, mono, con un sonido deplorable, que creo que está en el departamento de mi hermana, para dar clases de inglés. Que alguna vez guardé para llevar música a otras partes, pero la verdad que se escucha bastante peor que mi mp3 conectado a los parlantes viejos de mi PC.
Vuelvo a mirar.
Ordenaditos, calladitos, cargados de polvo, menguando lentamente cada vez que algún amigo de mi vieja con pasacassette en el auto se lleva algo.
Cierro el cajón.
Verseó Lupe a la/s 11:02 p.m. 0 reacciones
Etiquetas: esqueletos, jpg
domingo, 7 de diciembre de 2008
en alguna de estas veredas
encontrar
ese manojo de llaves
que perdiste anoche en sueños
Verseó Lupe a la/s 11:26 p.m. 0 reacciones
Etiquetas: borradores
viernes, 5 de diciembre de 2008
jueves, 4 de diciembre de 2008
Tal vez sean demasiados los escritores mediocres que devienen poetas porque es más sencillo esconder en verso una atroz falta de sentido del humor.
Verseó Lupe a la/s 7:27 a.m. 1 reacciones
Etiquetas: nisticomo topensamien